UN PUEBLO CON ENCANTO

Dicastillo, un pueblo con encanto

Dicastillo es un pequeño pueblo con mucho encanto situado a 50 km de Pamplona y Logroño,  las respectivas capitales de Navarra y La Rioja. 

De origen romano, Dicastillo nace a los pies de Montejurra. Su casco histórico está situado sobre una colina y sus calles estrechas y sinuosas con numerosas cuestas y escalinatas medievales le dan un encanto especial y lo hacen perfecto para una escapada rural.

Lo más destacado de su historia y cultura es la Iglesia parroquial, el Palacio de la Vega o la fuente del siglo XVI.

En el ámbito gastronómico, Dicastillo es un lugar de referencia del espárrago blanco y el pacharán, además cuenta con reputadas bodegas de vino y cerveza artesanal.

Si quieres conocer Dicastillo, ¡te esperamos con los brazos abiertos en Casa de Landa!

 

¿Qué tiene Dicastillo de especial?

 

Este bonito pueblo navarro ofrece un variado patrimonio cultural y artístico, lo que lo convierte en un destino ideal para amantes de la naturaleza y el deporte, ya que cuenta con un entorno perfecto para practicar senderismo, fotografía, caza, pesca…

Si te gusta hacer rutas en bicicleta de montaña, Dicastillo y sus alrededores son perfectos para disfrutar de esta actividad.

La Iglesia de San Emeterio y San Celedonio

La Iglesia de San Emeterio Y san Celedonio del siglo XVI se levanta imponente en el centro del casco antiguo, justo en frente de Casa de Landa.

Se construyó siguiendo el estilo Reyes Católicos y en el siglo XVIII se añadió la torre, el imponente pórtico y el muro que rodea el parque que se encuentra alrededor de la iglesia. En ella se conserva la bellísima imagen de Santa María la Real de Irache, del siglo XII.

Palacio de la Vega

La Condesa de la Vega del Pozo fue una mujer de la antigua nobleza local que llegó a ser una de las más ricas de España.

En el siglo XIX mandó construir en lo alto de una colina este castillo-palacio neogótico imitando el estilo de las mansiones inglesas.

 La condesa utilizaba este palacio como residencia de otoño. Imponente por fuera y por dentro, es un enclave espectacular en el que en la actualidad se celebran bodas, banquetes y otros eventos. 

Destilería Pacharán Zoco

El pacharán es un licor con mucha tradición en estas tierras que ya se bebía desde la Edad Media.

El pacharán navarro se elabora con endrinas obtenidas del arbusto Prunus Spinosa. Para su elaboración solamente se necesitan los pacharanes o endrinas y aguardiente de anís.

Zoco, es la primera marca comercial del pacharán. La destilería está ubicada en la histórica finca amurallada del Palacio de la Condesa de la Vega, en las afueras de Dicastillo, se puede visitar previa cita.

Visita la bodega

BODEGA DE EMILIO VALERIO

La bodega de Emilio Valerio se encuentra situada a tan solo 4 minutos de Dicastillo. 

La fiesta del espárrago

Dicastillo es la capital del oro blanco, que es como se conoce en Navarra al espárrago.
Todos los meses de mayo se celebra la Fiesta del Espárrago en honor de esta sabrosa verdura, tan apreciada por todos los gourmets. 

En esta feria, todos los vecinos y visitantes pueden degustar los espárragos blancos de Dicastillo, realizar la ruta por las bodegas del pueblo y disfrutar de los mercados de artesanía y gastronomía en un ambiente festivo, acompañados de música y la hospitalidad de su gente.

Cerveza artesanal de Dicastillo

Si eres amante de la cerveza, ¡Dicastillo es tu lugar!

En Dicastillo, se encuentra una fábrica de cerveza artesanal que fue inaugurada a comienzos de 2015.

Merece la pena venir y probarla, ya que el procedimiento de elaboración sigue el ritual artesanal, logrando un sabor único.

Se puede visitar y disfrutar de una degustación con previa cita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad