¿CONOCES EL EFECTO NAVARRA?
Navarra
Navarra es un lugar que te ofrece mucha variedad de paisajes, y gracias a ello, ofrece buenas materias primas y una exquisita gastronomía.
Su rica historia nos ha dejado un interesante legado artístico y cultural que no te puedes perder.
TURISMO PARA TODA LA FAMILIA
¿Qué puedo hacer en Navarra?
Navarra es un destino ideal para el turismo familiar, activo, gastronómico, de bienestar y cultural en la Comunidad Foral y en las regiones limítrofes. ¡Disfruta de nuestra tierra!
¡Un poco de senderismo!
Existen muchas rutas fáciles y bonitas de hacer en esta zona. La mayoría no son más largas de 7 km. En ellas podrás descubrir el corazón de este lugar. Algunas rutas destacadas que puedes hacer son: Piskerra, Foz de Lumbier, Sierra de Codés…¡Y muchas más!
¡Conoce su zona!
La zona de Navarra es espectacular, y a parte de poder hacer rutas, ciclismo y actividades extremas, puedes conocer su historia visitando los alrededores. Además de Dicastillo y Estella, no te vayas de Navarra sin visitar Pamplona, el Castillo de Olite o las Bardenas Reales.
¡Disfruta su gastronomía!
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Navarra, disfruta de su variada cocina y no te vayas sin probar los platos típicos, como los espárragos, los pimientos rellenos de bacalao o la trucha a la navarra. Acompáñalo de un buen vino o patxarán.
¿Conoces Pamplona?
Pamplona es conocida mundialmente por sus fiestas patronales, los sanfermines, pero la capital navarra es mucho más que eso. Es una ciudad acogedora, bonita, con multitud de espacios verdes y con una amplia oferta gastronómica basada en el producto local.
Pamplona se encuentra a tan solo 50 km de Dicastillo. Eso lo convierte en un lugar perfecto para hacer una escapada a este bonito lugar.
Su recinto amurallado, salpicado de parques y jardines, en la que se vislumbra la huella del Camino de Santiago y San Fermín, cuenta con una amplia oferta cultural.
Castillo de Olite
El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra, se le conoce popularmente como Castillo de Olite. Es uno de los conjuntos civiles góticos más interesantes de Europa y el castillo medievales más lujoso de España. Además, Olite es un pueblo de calles empedradas, nobles caserones, galerías medievales y espléndidas iglesias que te transportarán a otra época.
Bardenas Reales
Un desierto sobrecogedor alrededor de grandes zonas verdes, un paisaje lunar que recuerda al Gran Cañón del Colorado y una rareza geológica que ha sido escenario de superproducciones de Hollywood como Juego de Tronos por la belleza de su naturaleza desértica. Bardenas Reales se encuentra cerca del municipio de Tudela y es un Parque Natural de 42.000 hectáreas que ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.